De esta forma, los profesionales que ayer recibieron sus certificados, respondieron al llamado de la Línea de Comunicación Digital del departamento de Ciencias de la Comunicación y la carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha.

La coordinadora de la Línea de Comunicación Digital, Mg. María de los Ángeles Miranda, sostuvo que se cumplieron plenamente los objetivos del curso. “Se logró una actualización en distintos niveles, desde alumnos de la primera promoción hasta recién titulados, que tienen más frescos los contenidos de multimedia, pero enfrentados al mundo laboral se les ha hecho necesario retomar algunos temas. Pudimos juntar generaciones, cambiar la experiencia de pertenencia del sello de la UPLA, el sentido que sepan que si tú egresas de acá tienes la posibilidad de perfeccionarte”.

El fotógrafo y comunicador audiovisual,Juan Ignacio Severín, quien guió el trabajo de captura de fotografía digital, evaluó de manera positiva la participación de los periodistas. “Aquí vimos en tres clases lo que se pasa en un semestre de un curso normal de fotografía, y siento la satisfacción de que los alumnos aplicaron lo que se enseñó de modo práctico y básico para mejorar sus trabajos. Entendieron el manejo de sus equipos y que la fotografía es dinámica”.

ClaseFotografia2

 

PROTAGONISTAS

 

marceloVazques

Marcelo Vásquez, promoción 1992: “Es muy grato volver a la universidad, a tu casa después de tantos años. Las herramientas digitales ayudan mucho a nuestra profesión y qué mejor que tu misma casa de estudios brinde esta oportunidad de aprendizaje continuo, algo que un periodista siempre debe tener presente”.

 

 

 

 

 

marianaCarocaMariana Caroca, promoción 2009: “Pese a que fue corto el curso, recordé y reforcé cosas que había olvidado. Fue interesante que invitarana un experto para trabajar directamente con cámaras digitales”.

 

 

 

 

 

Fuente: Upla.cl

Entrevistas

crear-usuario

Recursos

boton postgrado3
boton educacion3
boton carreras3
boton biblioteca3
boton bases4
boton sala3