Claudia Silva Burgos, exalumna de Ingeniería en Estadística y actual jefa de gabinete de la senadora Carolina Goig, fue quien lideró esta iniciativa. Durante la cita, destacó la calidad de la formación profesional que recibió en esta universidad, institución que la formó -según dijo- con rigurosidad y calidad.

“Siento que las personas que les ha ido bien, son quienes mejor pueden hablar de la universidad. Por eso, en conjunto con otros exalumnos, decidimos hacer esta propuesta al rector, pues consideramos que somos nosotros quienes más elementos tenemos para afirmar que deben optar por la Universidad de Playa Ancha para formarse. Nosotros la conocemos y por eso la recomendamos”, dijo Claudia Silva.

Agregó que la idea es ir ampliando esta red a fin de que se sume la mayoría de profesionales a ella. De esta forma, la próxima cita se realizará en abril, ocasión en la que se definirá los alcances de la beca que se quiere implementar para ir en ayuda de aquellos estudiantes que más lo requieran.

 

                                                                         

 

En esta primera cita, acudieron exalumnos que hoy se desempeñan en distintos cargos públicos y privados, entre los que destacan el gobernador provincial, Omar Jara, quien estudió Pedagogía en Historia y Geografía; la seremi del Trabajo, Karen Medina, Periodismo; y  vicerrector Colegio Rubén Castro, Jorge Galleguillos, entre otros.

Previo a la cena de camaradería que se realizó en en Salón Pacífico de la universidad, los exalumnos recorrieron junto al rector distintas dependencias de la universidad, entre las que destaca la Sala de Arte Escénico, el patio de Casa Central donde se ubica el Memorial a los desaparecidos en la dictadura militar y la biblioteca central, recorrido que realizaron en medio de muestras de alegría y sorpresa.

Tras compartir sus impresiones y recuerdos universitarios, la velada concluyó con la entrega de la insignia de la universidad, por parte del rector y la prorrectora, Carmen Ibáñez.

 

Testimonios

 

Omar Morales Márquez, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Valparaíso: “Me tocó estudiar en años muy complejos, pero evidentemente marcaron mi formación. Puedo decir que lo que se entrega aquí es distintivo y lo veo también en otros profesionales: son creativos, trabajan con pocos recursos y tienen una tremenda conciencia social. Creo que ser una universidad laica y pluralista, donde hay espacio para todas la corrientes de opinión, son valores que no se pueden perder. Al contrario, con mucha alegría veo cómo ha crecido y eso me parece muy bien”.

 

 

 

 

Pilar Soto Rivas, seremi de Educación Región de Atacama: “Soy profesora egresada de la UPLA y quiero decir que viajé de Copiapó exclusivamente para asistir a este encuentro, y estoy feliz de ver cómo mi universidad se ha desarrollado. Solo creo que nuestro gran desafío es hacer más visible nuestra universidad hacia afuera. Así es que regreso muy contenta y orgullosa de ser una exalumna de esta universidad”.

 

 

 

 

Omar Jara, gobernador provincial de Valparaíso: “Le debo mucho a esta universidad y siento que me marcó positivamente. Tengo el privilegio de haber sido el primer presidente de la Federación de Estudiantes en 1984 y luego reelecto en 1985. Además, tuve una formación disciplinar y profesores muy potentes, lo que me hace tener un lazo muy fuerte con la Universidad de Playa Ancha. No se trata solo de reconocer los espacios, sino también reconocer esa conexión emocional que uno tiene con la institución, lo que es muy relevante para mí”.

 

 

 

 

 

                                                                 red exalumnos upla 28

 

 

Fuente: upla.cl

Entrevistas

crear-usuario

Recursos

boton postgrado3
boton educacion3
boton carreras3
boton biblioteca3
boton bases4
boton sala3