Junto a lo anterior, también se recalcó el hecho de que muchos establecimientos educacionales no saben cómo implementar los protocolos de prevención, detección y denuncia de casos de abuso sexual infantil, pese a que por ley deben estar definidos en los colegios.

Desde una perspectiva psicosocial y jurídica, los asistentes al taller conocerán los fundamentos conceptuales del abuso sexual infantil, para lo cual se enseñará a detectar indicadores conductuales y emocionales de maltrato y abuso sexual. Igualmente, desarrollarán estrategias para el manejo de una develación, abordarán el proceso de denuncia y las redes institucionales asociadas.

Los participantes también se pudieron informar sobre los lineamientos básicos para el desarrollo de una estrategia preventiva de maltrato y abuso sexual posible en el aula.

El taller que ejecuta la Coordinación Institucional de Seguimiento del Egresado de la UPLA, finalizó con éxito el 19 de junio y fue realizado en el marco del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores de la Upla.

Entrevistas

crear-usuario

Recursos

boton postgrado3
boton educacion3
boton carreras3
boton biblioteca3
boton bases4
boton sala3