En tres solemnes ceremonias, presididas por la prorrectora de la Universidad de Playa Ancha, Carmen Ibáñez Castillo, en el campus San Felipe, más de ciento cincuenta egresados de carreras de pregrado y técnicas, recibieron sus títulos profesionales.

Los actos de titulación contaron con la presencia del miembro de la Honorable Junta Directiva de la UPLA, Juan Carlos Díaz, el vicerrector del campus Patricio Ibáñez, el Secretario General de la universidad Jorge Sánchez, quien fue el encargado de tomar el juramento de rigor a los nuevos profesionales, la jefa de la Oficina de Títulos y Grados, Mónica Toledo, directores de departamentos, coordinadores docentes, académicos y familiares de los nuevos profesionales.

En esta oportunidad recibieron sus títulos 8 profesores de Inglés, 9 profesores de Historia y Geografía, 22 profesores de Castellano, 14 profesores de Matemática y Computación, 21 profesores de Educación Básica con mención en Educación Rural y Desarrollo, 9 Educadoras de Párvulos, 27 profesores de Educación Diferencial y 7 Ingenieros Informáticos con Mención en Gestión de la Información. Los nuevos educadores junto a su título profesional recibirán el grado académico de Licenciados en Educación en tanto que los nuevos ingenieros obtienen el de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

titulaciones sanfelipe2016 1Además se titularon 11 técnicos universitarios en Geología Mención Minería, 2 técnicos en Gestión Ambiental Mención Minería, 11 técnicos en Minería, 4 técnicos en Prevención de Riesgos y 10 técnicos en Prevención de Riesgos Mención Seguridad Minera.

La prorrectora Carmen Ibáñez planteó que “resulta estimulante concurrir al acto y momento cuando estudiantes del campus San Felipe reciben su título, luego de varios años de formación humana y profesional; todos ellos llegaron un día a esta casa universitaria con el propósito de darle un sentido a sus vocaciones, de encauzar y concentrar sus energías para convertirse en profesionales”.

Comentó sentir una doble satisfacción “porque se trata de una universidad pública, la que ha posibilitado que jóvenes de la región alcancen este logro y además, porque al titular a profesionales y técnicos se está dando respuesta a las necesidades de una región”.

Dirigiéndose a los nuevos profesionales, la autoridad académica expresó: “Deseo a todos y cada uno de ustedes que hoy acceden a sus títulos profesionales, un presente y un futuro alentador y positivo”.

 

titulaciones sanfelipe2016 autoridadesEl vicerrector Ibáñez destacó la contribución del campus al desarrollo del Valle del Aconcagua desde sus inicios en 1981, hasta llegar a nuestros días con ocho carreras de pregrado y ocho técnicas y una matrícula de más de 1.100 estudiantes.

“Nuestros egresados deben saber que no se están titulando en cualquier universidad, son profesionales de una casa de estudios con historia, con tradición y prestigio regional y nacional. Los felicitamos y les agradecemos por elegir a nuestra universidad y en especial a este campus que tiene sus particularidades y sello propio, donde se destaca la convivencia y el ambiente familiar, donde prima el diálogo y la preocupación por el crecimiento intelectual y el bienestar de nuestros alumnos”, destacó el Vicerrector.

 

Mejores egresados por carrera

Cada carrera, tanto las de pregrado como técnicas, distinguió a sus mejores egresados.

titulaciones sanfelipe2016 luisarancibiaEn esta ocasión, el premio Universidad de Playa Ancha, por haber obtenido las más altas calificaciones durante toda su carrera, recayó en el nuevo profesor de Castellano, Luis Felipe Arancibia Barrios, quien fue el encargado de pronunciar el discurso de agradecimiento a nombre de los egresados.

Luis Felipe dijo: “Este premio lo recibo con mucha alegría, pero es también una gran responsabilidad la que debo tomar en serio, para reflejar de la mejor forma posible los valores que he recibido en esta universidad, porque el profesional de la UPLA tiene y debe tener un sello especial”.

Añadió que “la mayoría de los titulados de la UPLA provenimos de familias humildes y muchos de nosotros somos la primera generación de universitarios en nuestros hogares”.

Agradeció a sus profesores, compañeros y de manera muy especial a su familia, cuyo apoyo le permitió llegar al final de su carrera y actualmente trabajar en un establecimiento educacional de la localidad de El Melón.

 

titulaciones sanfelipe2016 gonzaloreyesEl premio Instituto Tecnológico recayó en el técnico en Prevención de Riesgos Mención Minería, Alberto Reyes Montero, por obtener las más altas calificaciones durante toda su carrera.

Los mejores egresados de cada carrera son los siguientes:

  • Pedagogía en Historia y Geografía, Licenciado en Educación, promoción 2011:
    Catalina Belén Almendra Lagos
  • Pedagogía en Castellano, Licenciado en Educación, promoción 2011:
    Luis Felipe Arancibia Barrios
  • Pedagogía en Educación Básica con Mención en Educación Rural y Desarrollo, Licenciado en Educación, promoción 2011:
    Bárbara Alicia Maldini Madariaga
  • Educación Parvularia, Licenciado en Educación, promoción 2011:
    Jacqueline Sofía Arévalo Contreras
  • Pedagogía en Educación Diferencial, Licenciado en Educación, promoción 2011:
    Romina Valeska Herrera Lazo
  • Técnico en Geología Mención Minería, promoción 2013:
    Patricia Javiera Hurtubia Tapia
  • Técnico en Gestión Ambiental Mención Minería, promoción 2013:
    Jorge Andrés Tapia Díaz
  • Técnico en Minería, promoción 2013:
    Camila Eugenia Villarroel Puebla
  • Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, promoción 2013:
    Diana Marcela Guevara Torres
  • Técnico en Prevención de Riesgos Mención Seguridad Minera, promoción 2013:
    Gonzalo Alberto Reyes Montero
 
Nuevos profesionales

titulaciones sanfelipe2016 lilianperezLilian Pérez Acuña debió hacer grandes sacrificios para lograr obtener su título de profesora de Castellano, debiendo superar además una larga enfermedad.

Agradeció el apoyo de sus padres y dijo sentirse orgullosa de ser una profesional titulada en la Universidad de Playa Ancha. “Tanto sacrificio valió la pena y hoy veo retribuido el esfuerzo y el sacrificio y gracias a mi familia que hoy me acompaña, mis padres y mi hermana. Ya estoy trabajando e incluso soy profesora jefa de un curso. Estoy muy agradecida de la UPLA”, planteó.

Sus padres Juan y Selma, junto a su hermana Aileen, se mostraron orgullosos y emocionados, destacando que pese a una enfermedad que afectó a Lilian pudo sacar su carrera adelante.

 

 

 

 

Entrevistas

crear-usuario

Recursos

boton postgrado3
boton educacion3
boton carreras3
boton biblioteca3
boton bases4
boton sala3