En tres ceremonias que se realizarán en el salón auditorio del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, este sábado 8 de octubre más de 150 profesionales y técnicos recibirán sus títulos.

Las ceremonias, que serán presididas por la Prorrectora de la UPLA, Carmen Ibáñez Castillo, contarán con la presencia del Secretario General de la universidad, Jorge Sánchez Valencia, el vicerrector del campus Patricio Ibáñez León, la jefa de la oficina de Títulos y Grados Mónica Toledo Pereira, autoridades académicas y familiares de los nuevos profesionales.

En esta oportunidad se titulan 8 profesores de Inglés, 9 profesores de Historia y Geografía, 22 profesores de Castellano, 14 profesores de Matemática y Computación, 21 profesores de Educación Básica con mención en Educación Rural y Desarrollo, 9 Educadoras de Párvulos, 27 profesores de Educación Diferencial y 7 Ingenieros Informáticos con Mención en Gestión de la Información.

Los nuevos educadores junto a su título profesional recibirán el grado académico de Licenciados en Educación en tanto que los nuevos ingenieros obtienen el de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

En esta oportunidad además recibirán sus títulos 11 técnicos universitarios en Geología Mención Minería, 2 técnicos en Gestión Ambiental Mención Minería, 11 técnicos en Minería, 4 técnicos en Prevención de Riesgos y 10 técnicos en Prevención de Riesgos Mención Seguridad Minera.

patricio ibanez sanfelipeEl vicerrector del campus San Felipe, Patricio Ibáñez León, expresó que “para nosotros es un tremenda alegría poder titular a estos jóvenes que se insertan en el campo laboral, después de una sólida preparación que les ha entregado nuestra casa de estudios”.

La autoridad universitaria agregó que “hemos estado recorriendo el Valle del Aconcagua y la comunidad nos dice que faltan profesores en la zona, hay más de 1.500 autorizaciones que ha entregado la Dirección Provincial de Educación a personas que tienen otros títulos profesionales para que puedan ejercer la docencia; es un tremendo aporte que estamos haciendo, no solamente en la educación sino también en la ingeniería y el área técnica”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevistas

crear-usuario

Recursos

boton postgrado3
boton educacion3
boton carreras3
boton biblioteca3
boton bases4
boton sala3