La ingeniera civil industrial de la Universidad de Playa Ancha, Valeska Pérez Mondaca, fue distinguida por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Consejo Zonal Valparaíso, en ceremonia con la que se conmemoró el undécimo Aniversario del Día Nacional de la Ingeniería.

Valeska Pérez Mondaca, que actualmente se desempeña en la empresa PROSEAL de Quilpué, fue reconocida por ser la mejor titulada de la Facultad de Ingeniería UPLA, distinción que también recibieron egresados de otras universidades regionales y de la Academia Politécnica Naval de mano del presidente del Consejo Zonal Valparaíso, Paulino Alonso Rivas; y del presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Arturo Gana De Landa.

La egresada UPLA agradeció a su gremio, pero también lo hizo a su familia por el apoyo incondicional recibido durante su proceso formativo. Respecto a la etapa que vivió en la Facultad de Ingeniería expresó: “Sin lugar a duda, haber estudiado Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Playa Ancha fue una de las mejores decisiones. Allí recibí apoyo e incentivo constante por parte de los académicos, empatía frente a diversos problemas que vivenciamos y además una cercana relación entre alumnos y profesores que permite generar un ambiente de confianza ante resolución de dudas y explicaciones adicionales a las clases impartidas en las aulas”.

Frente al reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Chile recalcó que es uno de los logros más importantes en el ámbito académico, porque “me demuestra que puedo lograr cada una de las metas que me propongo, además logra romper esquemas y dichos sobre la verdadera calidad de la educación en las distintas universidades del territorio nacional”, enfatizó la ingeniera civil industrialUPLA.

Ceremonia XI Aniversario del Día Nacional de la Ingeniería

jaimesoto colegioingenierosComo maestra de ceremonia estuvo la ingeniera civil bioquímica Eva Soto Acevedo, vicepresidenta del Consejo Zonal Valparaíso y actual directora del departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Playa Ancha, quien tuvo la responsabilidad de guiar la actividad y anunciar a los mejores titulados de las distintas casas de estudio de la región de Valparaíso.

La jornada finalizó con la conferencia “Transformación Digital, en un mundo que cambia y una sociedad basada en el conocimiento”, a cargo de Jaime Soto Muñoz, presidente del Grupo de Empresas Circulogen y Secretario General de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) A.G.

 

 

 

Fotografías: Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Entrevistas

crear-usuario

Recursos

boton postgrado3
boton educacion3
boton carreras3
boton biblioteca3
boton bases4
boton sala3