La preocupación por los temas ciudadanos ha marcado la carrera del periodista de nuestra casa de estudios Cristián Rojas Molina, distinguido en 2018 con el premio Municipal de Periodismo en la categoría “Excelencia Periodística”, por su trabajo sobre conflictos de vecinos con inmobiliarias en diversos cerros de Valparaíso y, en especial, por el seguimiento al polémico proyecto Parque Pümpin, en el barrio O’Higgins, con una detallada cobertura desde el año 2014 hasta la fecha.

Es precisamente la perseverancia en la investigación de los temas, así como en el desarrollo de su carrera profesional, un aspecto que lo destaca, ya que, como señala, “El campo laboral en el periodismo es complejo, con una carrera saturada en que año a año salen cientos de colegas a competir por los escasos cupos que existen disponibles”.

Pese a la complejidad en la inserción laboral, resalta la formación recibida en la UPLA, la que le ha permitido desarrollar las capacidades para desempeñarse en diferentes ámbitos de la profesión, en especial en los medios. Al respecto, destaca “su enfoque en los medios de comunicación, ya sea prensa escrita, radio o televisión. Creo que eso hace una diferencia con la carrera de Periodismo que se imparte en otras universidades, que tienen un enfoque más orientado hacia el periodismo institucional”.

Finalmente, en relación al espíritu de nuestra institución, Rojas señala: “Como universidad en general, destacaría el ambiente de compañerismo que siempre viví entre mis pares de la generación 1995 y con estudiantes de otras carreras, así como la fuerte vocación social que se da en el plantel. Destacaría especialmente la unión y vínculos de amistad que forjamos con mis compañeros de promoción, con quienes hasta el día de hoy seguimos en contacto y nos reunimos al menos una vez al año”.

Entrevistas

crear-usuario

Recursos

boton postgrado3
boton educacion3
boton carreras3
boton biblioteca3
boton bases4
boton sala3